La Guardia Civil detuvo anoche en Zaragoza a un conductor que ocultaba en el maletero en una caja envuelta en bolsas de basura negras 6 kilos de cogollos de marihuana que los agentes localizaron por el fuerte olor que desprendían.

Según ha informado el Instituto Armado, la detención se produjo ayer a las 22.15 horas cuando agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, que se encontraban realizando un punto de verificación fiscal en una carretera próxima a la capital aragonesa, al identificar al conductor, se percataron de un fuerte olor que procedía del interior del turismo y que podría ser de marihuana. La Guardia Civil localizó en el maletero dos bolsas de viaje y en la parte que da a los respaldos de los asientos traseros, un paquete rectangular envuelto en bolsas de plástico negras de las utilizadas para basura. El conductor dijo a los agentes que en ese lugar transportaba prendas de vestir de un familiar pero, tras la apertura del bulto, se comprobó que se trataba de una caja de cartón que contenía gran cantidad de cogollos secos y limpios de marihuana que pesaban seis kilos.

En el interior de una de las bolsas de viaje también se localizó una báscula con capacidad para pesar hasta siete kilos. Además, entre los objetos personales, dentro de una cartera, se le intervino una placa insignia del Cuerpo Nacional de Policía falsa y más de 700 euros en billetes de diverso valor. El conductor del turismo, M.C.M., de 52 años, nacionalidad española, vecino de Zaragoza y al que le constan antecedentes policiales, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y hoy pasará a disposición judicial. Tras la detención se ha podido verificar que la sustancia había sido adquirida en Cataluña y tenía como destino Zaragoza. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas continúa con la investigación.