La Guardia Civil interceptó el pasado sábado de madrugada a un hombre de 57 años que transportaba en su coche, por la autopista AP-2, un alijo de 4.250 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en 19.295 euros.

El detenido, identificado con las iniciales J. M. M., es vecino de la localidad jienense de Linares, y le localizaron cuando circulaba por la autopista por la provincia de Zaragoza. El instituto armado no precisó a qué altura. Tras una primera inspección del coche, el hombre dijo a los agentes que las numerosas bolsas de basura de gran tamaño y bolsos de viaje de grandes dimensiones que transportaba contenían ropa.

Pero al comprobarlo, los agentes descubrieron las cajetillas de tabaco de diferentes marcas, carentes de las marcas fiscales o precintas acreditativas de haber satisfecho el impuesto correspondiente en España o documento justificativo de su pago.

La Guardia Civil considera que el tabaco podría haber sido adquirida en Andorra la Vella y que la intención del conductor era transportarlo hasta su Jaén natal.