La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio de Oropesa del Mar (Castellón) por falsificar un poder notarial en el que figuraba como apoderado para apropiarse de 5.000 euros que la víctima, un vecino de Zaragoza, dio como señal por un piso.

La víctima, tras contactar con el supuesto estafador, realizó una trasferencia en concepto de señal por ese valor y después perdió el contacto con el comprador, según ha informado la Guardia Civil.

El detenido como supuesto autor de los delitos de estafa, falsificación de documento público, usurpación de la identidad y apropiación indebida en venta y alquileres de apartamentos, ya había sido arrestado en varias ocasiones por los mismos delitos.

Tras la estafa, la Guardia Civil logró localizarlo y averiguó que también había alquilado una vivienda a su nombre para luego realquilarla sin el consentimiento ni conocimiento de los propietarios, quedándose con el dinero del alquiler.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia, ampliando las diligencias llevadas a cabo por el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón.