Un hombre de 42 años, A. A., ha apuñalado esta mañana a su madre de 71 en su domicilio de la calle la Paz, en Fraga. El presunto autor del hecho ha sido detenido minutos después, por la Policía Local de la ciudad, en la avenida Reyes Católicos y puesto a disposición de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que instruye el atestado en estos momentos.

La Policía Local ha acudido inicialmente a la vivienda de la víctima y, al ver su estado, la ha trasladado al centro de salud de Fraga, donde los facultativos han decidido enviarla al hospital Arnau Vilanova, en Lérida, dada la gravedad de las lesiones. Previamente, se le ha practicado una cura de urgencia.

"No se sabe el número de cortes que presenta la mujer", ha señalado un testigo presencial. "La he visto tapada con una toalla y con una expresión de dolor", ha añadido. Al parecer, una de las puñaladas ha afectado al estómago.

Ha sido una vecina de la víctima la que ha alertado a la Policía Local. El detenido es una persona que padece problemas mentales, según ha señalado un residente en la localidad del Cinca. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga y Huesca investiga las circunstancias del hecho, que ha causado una gran conmoción en la ciudad del Cinca.

El Periódico trabaja en la ampliación de la noticia.