Agentes del grupo especializado y centralizado de Robos con violencia e intimidación, de la Jefatura Superior de Policía, detuvieron el pasado 24 de enero, a las 13 horas aproximadamente, a A. A., de 43 años, por ser el presunto autor de un robo con violencia ocurrido el 23 de noviembre del 2019 en una de las paradas del tranvía sita en la avenida César Augusto.

Según el atestado policial, a las 14.30 horas del citado día, la víctima se encontraba esperando el tranvía cuando un hombre se acercó y, colocándole en el cuello lo que al parecer era una navaja u objeto punzante, le ordenó que le diera todo el dinero que portaba.La víctima le entregó los 20 euros que llevaba consigo.

Tras varios meses de investigación, la Policía Nacional ha logrado identificar y localizar al presunto autor de los hechos. Su detención tuvo lugar el pasado 24 de enero. El sospechoso pasó a disposición judicial el pasado 24 por la tarde y el magistrado ordenó su puesta en libertad.

A esta detención se suma la de E. E. V. F., de 19 años, el viernes pasado de madrugada. En esa ocasión, un indicativo de seguridad ciudadana (Zeta) fue comisionado por la sala del 091 CIMACC a la calle María Lostal, donde al parecer se estaba produciendo una reyerta. A su llegada, varios testigos identifican a un varón que estaba en el lugar como el autor de un robo con violencia de dos teléfonos móviles, procediendo a su detención y puesto a disposición judicial el pasado sábado por la tarde, decretando la autoridad judicial competente libertad.

Por último, el Grupo de Prevención (Tauro) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía detuvieron el pasado 26 de enero a las 5.40 horas a P. O., de 25 años, y a S. E. O., de 38, por ser los autores de un presunto robo con violencia. Este indicativo policial, mientras se encontraba realizando funciones propias de su cargo, fue requerido por un varón el cual presentaba un fuerte golpe en el rostro.

Este manifestó que mientras se encontraba caminando por la calle, dos individuos le asaltaron por sorpresa y le arrebataron su teléfono móvil. Tras varias batidas, los agentes actuantes localizan a los dos presuntos autores de los hechos y lo detuvieorn. Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado domingo por la tarde.