Un joven de 27 años, I. L. M., empezó la noche del pasado sábado como víctima real de una agresión... y la terminó como presunto delincuente, detenido como supuesto autor de un robo con violencia cometido meses atrás en una calle del Casco Viejo de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron sobre las 02.41 horas, cuando I. L. M., que reside en la capital aragonesa, se presentó ante el pub Elit, situado en la calle de la Paz, en compañía de otros cuatro jóvenes.

El portero del establecimiento, V. M. M., de 24 años, les pidió el importe de las entradas para acceder al pub y en ese momento se produjo un tumulto.

En un momento dado, el portero esgrimió un bate de béisbol y propinó un fuerte golpe en la cabeza a I. L. M., quien como consecuencia del impacto sufrió un traumatismo craneoencefálico del que fue atendido en el hospital Miguel Servet, según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza.

ARMA ENSANGRENTADA En el lugar de los hechos se presentaron una dotación de la Policía Local y otra de la Comisaría de Centro del Cuerpo Nacional de Policía que procedió a detener al portero, el cual presentaba hematomas en la cara y en un ojo de los que recibió asistencia en el hospital Provincial.

El joven, que fue reconocido por varios testigos presenciales, manifestó a los agentes que tuvo que usar el bate de béisbol para repeler la agresión de los cinco jóvenes. El arma empleada para defenderse, que fue incautada por los policías, se hallaba manchada de sangre.

Posteriormente, una vez curado, la víctima de la agresión, I. L. M., fue citado en dependencias policiales en calidad de perjudicado por un delito de lesiones.

Sin embargo, cuando realizaba declaraciones sobre lo sucedido, fue detenido por los agentes que se encontraban con él al ser reconocido como el presunto autor material de un robo con violencia cometido en octubre en Conde de Aranda

En esa ocasión, según fuentes de Jefatura, el sospechoso actuó en compañía de otros cuatro jóvenes que atracaron a un ciudadano que presentaría posteriormente una denuncia en la Comisaría de Centro.

La calle de la Paz, que está catalogada como zona saturada de discobares, fue escenario de un crimen en mayo del año 2001. Un adolescente de 16 años murió como consecuencia del navajazo que le propinó otro joven cuando se encontraban en el interior de un pub situado en las inmediaciones del establecimiento donde se produjo la agresión con el bate de béisbol.

El autor de la puñalada fue detenido por un grupo de amigos de la víctima cuando intentaba darse a la fuga.