Agentes de la comisaría de policía de Huesca detuvieron ayer a cuatro jóvenes de nacionalidad rumana que utilizaban un original método para robar en establecimientos comerciales de la capital oscense. Los detenidos se ponían sobre la ropa de calle maillots de ciclista y trajes de baño femeninos que quedaban ocultos bajo los abrigos, y de los que se servían para depositar los artículos sustraídos en los comercios.

Dos de los sospechosos fueron detenidos por agentes policiales alertados por los servicios de seguridad de una superficie comercial de la ciudad, que detectaron "actitudes extrañas" en su comportamiento, y los dos restantes cuando trataban de abandonar la zona en un vehículo alquilado en Alicante.

Los detenidos, Gheorge C., de 31 años, Marian B., de 22, Adrian B., de 25 y Marius I, de 23, portaban en las prendas elásticas y en el interior del turismo 87 botellas de licor de marcas variadas, estuches de maquinillas de afeitar, herramientas y tres teléfonos móviles, todo ello por un valor global aproximado de 2.000 euros.