+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN ZARAGOZA

Detenidos dos jóvenes por robar en 60 trasteros y 12 coches

 

EL PERIÓDICO
16/01/2015

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por un total de 72 robos en Zaragoza. A los presuntos ladrones, de 27 y 18 años, les atribuyen haber desvalijado 60 trasteros y 12 coches, respectivamente, en ambos casos en el barrio Oliver y en Miralbueno. Pese a la coincidencia de escenarios, la Policía no indicó que hubiese ninguna relación entre ellos.

El supuesto autor del robo masivo de trasteros en viviendas, identificado con las iniciales R. S. H., tenía antecedentes por hechos similares, por los que incluso ingresó en prisión en el 2013, según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón. El más joven, N. J. G., se dedicaba a los coches estacionados, principalmente vehículos comerciales, de los que sustraía herramientas para venderlas al estraperlo.

La Policía Nacional mantiene activo un grupo especial para la lucha contra el robo en trasteros, un subgrupo de robos ante el preocupante aumento de esta especialidad delictiva en los últimos años. Los ladrones consiguen sustanciosos botines con relativamente poco esfuerzo en las comunidades que revientan.

Ante el problema, la Policía recomienda en primer lugar y si es posible, no guardar objetos de mucho valor en los trasteros --las bicicletas de alta gama son lo más codiciado-- o al menos identificarlos con marcas especiales que faciliten su identificación si son localizados. También conviene esperar a que se cierre la puerta del garaje antes de avanzar, al entrar y salir.