El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, presentó ayer ante el consejo de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) el decreto por el que se regula el procedimiento para la ejecución de las actuaciones concertadas entre el Gobierno de Aragón y otras administraciones públicas o entidades privadas en la Red de Carreteras de Aragón. Este plan de carreteras dispone de un presupuesto de 177 millones de euros para actuaciones concertadas o convenios.

A ello hay que añadir un volumen de 53 millones para actuaciones de claro interés municipal en travesías o variantes de población recogidas en el plan. Según indicó Fernández de Alarcón, "120 millones, aproximadamente, se concertarán por actuaciones a iniciativa de otras administraciones públicas".

El objetivo que se pretende con este proyecto de decreto, que hoy se publicará en el BOE, es aunar esfuerzos entre las distintas administraciones, utilizar adecuadamente los recursos y mejorar la seguridad vial en travesías, tramos urbanos o variantes, además de llevar a cabo actuaciones solicitadas por otras administraciones.