+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La DGA dará 72.000 euros para la vacuna contra la tuberculosis

 

J. O.
22/01/2014

Universidad de Zaragoza y Gobierno de Aragón han firmado un convenio de colaboración, publicado ayer en el BOA, para la realización de experimentos adicionales en modelos animales como fase del proceso de desarrollo clínico de la vacuna MTBVAC contra la tuberculosis durante el año 2014.

La vacuna, diseñada por el grupo de investigación de Genética de Micobacterias, busca activar el sistema inmunitario para que sea capaz de reconocer al agente infeccioso y proteja a largo plazo frente a la forma más común de transmisión de la enfermedad: la respiratoria.

El convenio pretende "asegurar la continuidad de este proyecto en su fase final" y este año permitirá experimentar en ratón adulto y neonato para obtener datos, que junto con los resultados de seguridad en humanos adultos que se realizan en la actualidad, "permitan preparar y presentar un dossier para que las autoridades sanitarias autoricen la realización de ensayos clínicos de seguridad en recién nacidos que se podrán financiar con una alta probabilidad mediante la convocatoria europea del Programa Horizonte 2020".

El presupuesto estimado para las actuaciones en el año 2014 es de 90.000 euros y la DGA aportará 72.000

Me quiero divorciar, ¿qué debo saber?

¿Qué tipos de divorcio hay? ¿Cuánto dura cada proceso?... Analizamos estas y otras cuestiones con Simón Lahoz, abogado de divorcios en Zaragoza y experto en derecho de familia...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España