El Gobierno de Aragón invertirá 445.000 euros en las obras de estabilización de un talud en la carretera A-1512 en Albarracín, entre los puntos kilométricos 29 y 32. La obra cuenta con un plazo de ejecución de tres meses. La actuación se llevará a cabo en un tramo que discurre paralelo al río Guadalaviar y en el que existen unas laderas de roca de gran altura próximas a la calzada, informaron fuentes del Gobierno autonómico tras la celebración del Consejo de Gobierno.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, explicó que en los últimos años se han producido desprendimientos que han sido atendidos a través de los contratos de conservación, pero tras un episodio de fuertes lluvias en octubre la situación se ha visto agravada, lo que les ha llevado a actuar de manera «urgente para garantizar la seguridad vial».

Los trabajos previstos incluyen el saneamiento de toda la superficie, con puesta en marcha de tareas de desbroce, talado de vegetación y eliminación de las rocas que están a punto de desprenderse. Tras estas obras se colocará una malla de triple torsión y otras medidas de seguridad para sujetar el talud y evitar posibles desprendimientos a la carretera que puedan poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.