El Departamento de Educación, Cultura y Deporte inicia este mes las obras de restauración de la cubierta de la iglesia de Santa Catalina situada en la localidad turolense de Ródenas.

Los trabajos de reparación, que concluirán en noviembre, cuentan con un presupuesto de 125.000 euros y están cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El edificio tiene filtraciones en la cubierta, grietas en las bóvedas y la estructura de madera está deteriorada. El objetivo de los trabajos es resolver los problemas estructurales de la cubierta e impedir que se formen goteras en el interior para garantizar la adecuada conservación del monumento y evitar una degradación de los bienes que alberga.

Esta iglesia fue edificada en la segunda mitad del siglo XVI y está declarada Bien de Interés Cultural. Cuenta con una única nave con grandes bóvedas. En su interior se encuentran bienes como el retablo mayor dedicado a Santa Catalina (s. XVII), el de San Juan Bautista (s. XV) o el de la Virgen del Rosario (s. XVIII).