+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PATRIMONIO

La DGA subastará en marzo bienes por valor de 5,3 millones

 

EL PERIÓDICO
24/01/2018

El Gobierno de Aragón ha sacado a subasta 8 lotes de bienes patrimoniales y otros 49 procedentes de herencias por valor de 5,3 millones de euros, según apareció publicado ayer en el Boletín Oficial de Aragón, con el precio como criterio único de adjudicación.

Según explicó la DGA, el Ejecutivo autonómico no considera previsible la utilización de estos bienes para el cumplimiento de las finalidades propias de la Administración, tal y como prevé el texto refundido de la Ley de Patrimonio, la Dirección General de Contratación, El departamento de Patrimonio y Organización ha previsto que la subasta se celebre el 16 de marzo, a las 11.00 horas, en el salón de actos del Departamento de Hacienda y Administración Pública.

Del total de lotes que salen a subasta, 8 corresponden a bienes patrimoniales de la Administración y 49 son procedentes de herencias. Todo lo que se obtenga de estos últimos se destinará a establecimientos de asistencia social con sede en Aragón.

Entre los bienes que salen a subasta hay pisos, garajes, parcelas y solares ubicados en las localidades zaragozanas de Gelsa, Alcalá de Ebro, Bijuesca, Pedrola, Villaroya de la Sierra y Vierlas. Además los hay en Huesca y los municipios de Jaca, Grañén, Peralta de Calasanz, Fraga y Torrente de Cinca. En Teruel, los bienes subastados corresponden a las localidades de Mazaleón, Cirugeda y Albarracín.

El valor total de los lotes procedentes de bienes patrimoniales asciende a 3.566.837 de euros. Por lo que respecta a los lotes procedentes de herencias, hay viviendas, locales y solares y el valor total de estos 49 lotes supone 1.710.267 de euros.

En la subasta, y para todas las de características urbanas, se permitirán pujas que cubran el 75 % del tipo de licitación. En el caso de los lotes que puedan resultar más caros, la Administración admitirá pagos aplazados de hasta tres anualidades para facilitar que los inmuebles y demás propiedades puedan tener salida.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.