El Gobierno de Aragón ya ha reconocido 139 programas de voluntariado de 49 entidades a través de la plataforma #CVOL, una red social innovadora que nace para promocionar, visibilizar, conectar y acreditar la labor solidaria que desarrollan las personas de todas las edades en este tipo de iniciativas. Entre todos ellos suman 3,5 millones de horas solidarias.

El director general del área, Raúl Oliván, subrayó que, con esta plataforma, los 35.000 voluntarios y las organizaciones aragonesas pueden ver reconocida su labor. «Un voluntario desarrolla competencias como innovación, trabajo en equipo, comunicación interpersonal o inteligencia personal que se consideran transversales y que serán útiles para su desarrollo», incluidas las facetas académica y profesional. «De esta manera, el Gobierno de Aragón pretende devolver una parte de todo lo que dan los voluntarios a la comunidad», remachó.

De los 139 programas, 68 son de protección civil, 54 del ámbito social, 30 sociosanitarios, 19 de educación, 12 de ocio y tiempo libre, 11 comunitarios, 7 culturales, otros 7 deportivos y dos están enfocados a la cooperación al desarrollo.