Todos los diputados provinciales de Teruel podrán optar a cobrar un sueldo por dedicación parcial, según el ofrecimiento hecho ayer por el presidente de la corporación, Miguel Ferrer, en el pleno. Según informó Ferrer, a la asignación por dedicación parcial podrán optar todos salvo los siete que cobran dedicación exclusiva, el presidente, los tres vicepresidentes, y un miembro de cada uno de los grupos (PSOE, PAR y PP), que integran la comisión de Gobierno de la corporación, de la que forman 25 diputados.

El presidente señaló tras la sesión plenaria que la diputación de Teruel era la única en España en que no se había ofrecido esa posibilidad a los diputados, recogida en la Ley de Bases de Régimen Local.

En cualquier caso, indicó el presidente, el diputado que se acoja a dedicación parcial no cobrará más que la cantidad que le hubiera correspondido por dietas y asistencias, y consideró que la única diferencia está relacionada con las cotizaciones a la Seguridad Social.

Tras la sesión, la única diputada de IU, Amor Pascual, señaló a Efe que no iba a aceptar la opción de dedicación parcial "para no profesionalizar la política". En cuanto al resto de diputados, añadió Ferrer, hasta el momento no han expresado quiénes se acogerán a esta posibilidad existente en la ley.

En el pleno celebrado ayer se aprobó por unanimidad de forma definitiva el Plan FEOGA-Garantía correspondiente a 2004, que cuenta con un presupuesto de 2.302860 euros destinados a financiar 92 obras de interés municipal.