La plataforma Entalto A Uecha y los grupos políticos de CHA y PAR rechazan el trazado proyectado por el Ministerio de Fomento para la variante Borja-Maleján en la N-211. La asamblea celebrada el sábado congregó a cientos de personas que mostraron su rechazo al actual diseño por las consecuencias que tendría en el río Uecha y su entorno.

Según aseguró ayer el alcalde de Borja, Luis María Garriga, el diseño idóneo para Fomento es "inaceptable e inviable". "Este trazado cruza dos veces el Uecha y discurre junto al río sobre las mejores huertas de la zona", explicó el edil del PAR. El Ayuntamiento de Borja presentará en los próximos días las consiguientes alegaciones y propondrá un trazado alternativo por el norte, una circunvalación que evite el casco urbano del municipio por su derecha y finalice pasado Maleján.

Garriga reconoció que esta solución es más "compleja" por lo que propuso una alternativa intermedia, en la que están de acuerdo los grupos políticos y que discurra junto al polígono de Borja y cruce el río para evitar el centro de Maleján. El alcalde de Borja insistió en cualquier caso en la necesidad de una variante por el intenso tráfico.