La mejora de la entrada a Oliver por la calle Nobel, el cubrimiento de la acequia que discurre por la vía Hayedo y la conexión de Pilar Miró con los viales Pasteur y Marconi. Estos son los tres puntos en los que la Junta Municipal de Oliver-Valdefierro considera prioritaria una intervención para vertebrar y mejorar las comunicaciones en el distrito.

Desde el punto de vista de la seguridad vial, lo que más preocupa es la entrada a la calle Nobel desde Vía Hispanidad. "En la esquina está el colegio de Claretianas así que en las horas de salida se concentra mucha gente en unas aceras muy estrechas. Se trata de un punto peligroso y creemos que aprovechando la remodelación de Vía Hispanidad, debe buscarse una solución que garantice la seguridad de los peatones", explicó Sigfrido Roche, vocal de Urbanismo del distrito Oliver-Valdefierro. La junta trasladará esta "sugerencia" al consistorio para que se abra el expediente correspondiente.

En segundo lugar, la junta municipal defiende el cubrimiento de la acequia que discurre por el tramo no urbanizado de la calle Hayedo. "Ahora hay un muro que obliga a los alumnos de cuatro centros educativos (instituto Los Enlaces y Pignatelli, colegio público Hispanidad y una guardería) a dar un rodeo enorme por Vía Hispanidad y autovía de Madrid, siendo que se podría atajar si se acabase el tramo de la calle pendiente", dijo Roche.

En el muro existe un acceso por el que la gente se cuela para ganar tiempo, aunque después se ve obligada a bordear la acequia. "No es plan porque cualquier día habrá un accidente", apuntó. Desde el distrito se envió la petición al área de Infraestructuras con el fin de que se valorase su viabilidad.

CONEXION EN PILAR MURO Otro de los expedientes remitidos a Infraestructuras es el que aborda la conexión de la calle Pilar Miró con Pasteur y Marconi, en Oliver. Pese a estar separadas únicamente por unos metros en desnivel de tierra, los vecinos del barrio que quieren acceder tienen que salir de él hasta Vía Hispanidad y después entrar por la autovía de Madrid.

"El centro está de espaldas al barrio pese a que las distancias son mínimas porque las calles Pasteur y Marconi mueren en unas escaleras que no llevan a ningún lado, enfrente del edificio", describió Roche. Este proyecto es el que más avanzado se encuentra aunque no hay plazos.