Dos mujeres de 38 y 29 años y vecinas de Zaragoza han sido detenidas al ser sorprendidas cuando intentaban introducir distintas sustancias estupefacientes, que llevaban ocultas entre sus ropas, en el centro penitenciario de Zuera, en el transcurso de una visita familiar.

Las mujeres fueron detectadas por los perros de los efectivos de la Guardia Civil que prestan servicio, en el centro de la localidad zaragozana de Zuera, de prevención de introducción de sustancias estupefacientes en el transcurso de una inspección en la sala de espera.

En una de las inspecciones, realizadas en un lugar habilitado para ellos, los agentes hallaron oculta entre la ropa interior de una de las mujeres un envoltorio con plástico transparente que contenía ocho bellotas de hachís con un peso de 46,8 gramos, así como una bolsita con 3,1 gramos de marihuana.

La otra mujer portaba 2,1 gramos de cocaína en dos bolsas que guardaba en un bolsillo del pantalón y que arrojó al suelo cuando era trasladada para su inspección, además de tres barras de hachís con un peso de 23 gramos, ocultas en el bolsillo de una cazadora, así como otros 0,5 gramos de la misma sustancia en el interior del calcetín.

Las dos mujeres, de nacionalidad española, fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, agravado por el hecho de pretender introducir sustancias estupefacientes en un centro penitenciario.