La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, un padre y su hijo, en Caspe (Zaragoza) como presuntos autores de un presunto delito contra la salud pública y ha incautado 50 plantas de marihuana que cultivaban en un terreno próximo a su vivienda ocultas entre un cultivo de pasto.

Los detenidos, dos hombres de nacionalidad española y vecinos de Caspe, fueron puestos a disposición judicial durante el día de ayer, ha informado hoy la Guardia Civil.

Los hechos se remontan al día 19 de agosto, cuando agentes de seguridad ciudadana y del Seprona de Caspe, que se encontraban prestando servicio de prevención de tráfico y consumo de drogas por dicha localidad, apreciaron un fuerte olor a marihuana cuando reconocían la zona Percuñar (Zaragoceta-Miraflores).

En un terreno próximo a un camino de paso y a unos veinticinco metros de una vivienda hallaron un total de cincuenta plantas, de unos dos metros de altura, que sobresalían sobre un cultivo de pasto, han agregado las mismas fuentes.

Asimismo, en la parcela también se localizaron varios cubos llenos de agua y envases o planteros utilizados para el trasplante de dichas plantas, mientras que en la parte lateral de la citada vivienda se encontraron varios cubos y envases idénticos a los hallados en el terreno.

Una vez inspeccionado el lugar los agentes procedieron a la aprehensión de la plantación que, tras su pesaje ya en dependencias oficiales, arrojó un peso de 19 kilos y 70 gramos.

Tras las gestiones realizadas, durante la tarde del día 19 y la mañana de ayer, miércoles, la Guardia Civil localizó al propietario de la parcela y vivienda donde fue hallada la plantación, y al hijo de éste, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga.