Agentes del Equipo de Policía Judicial y Equipo Roca de Caspe (Zaragoza) han llevado a cabo una investigación que ha finalizado con la detención de dos personas implicadas en dos hurtos de material agrícola ocurridos en Fuentes de Ebro y la recuperación de los efectos sustraídos.

La investigación se puso en marcha a mediados de abril tras tener conocimiento del hurto de material agrícola del interior de un vehículo en Fuentes de Ebro, en el que fueron sustraídas diversas herramientas y una motosierra, según ha informado el instituto armado.

Gracias a la colaboración ciudadana se logró obtener la identidad del presunto autor de este hurto, un hombre que devolvió parte de los efectos sustraídos a su propietario excepto la motosierra que supuestamente vendió a un conocido suyo.

El pasado 2 de julio, la Guardia Civil localizó al sospechoso, vecino de Fuentes, y se intervinieron en el interior de un inmueble de su propiedad otros efectos que resultaron provenir de otro hecho delictivo cometido en el mes de mayo en un almacén agrícola ubicado en la misma población, donde se sustrajeron una esmeril-radial, una motosierra y un PDA con cargador y funda.

El hombre, de 28 y nacionalidad española, fue detenido por dos presuntos delitos de hurto, mientras que los efectos hallados en el inmueble fueron devueltos a su propietario.

Gracias a la investigación los agentes lograron localizar a la persona que compró la motosierra sustraída, un hombre de 42 años, español y vecino de Fuentes, quien al comunicarle los hechos se negó a acompañar a la Guardia Civil a dependencias oficiales e incluso propinó golpes a los agentes, por lo que fue detenido por un presunto delito de desobediencia, resistencia y atentado a agente de la Autoridad.

Además, se le imputa un delito de receptación por haber comprado un objeto a sabiendas de su ilícita procedencia.

Los dos detenidos quedaron a disposición judicial tras las detenciones, según las mismas fuentes.