Dos personas fallecieron en sendos accidentes laborales ocurridos entre la noche de anteayer y la mañana de ayer en Aragón, por el vuelco de los vehículos en los que viajaban. El primero fue un agricultor caspolino, en un siniestro de tractor, y el segundo el conductor de un camión de la basura cuando entraba a la localidad turolense de Bronchales.

El siniestro de Caspe ocurrió a una hora indeterminada de la tarde de anteayer, antes de las 21.00 horas cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que un vecino de la localidad, Antonio P., de 63 años, no había regresado tras ir al campo. Los agentes encontraron el vehículo accidentado en el camino Capellán de la localidad zaragozana, con el agricultor ya fallecido.

La alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles, afirmó que la localidad estaba conmocionada por el fallecimiento del vecino, un hombre muy conocido en la localidad y muy implicado en colectivos sociales y organizaciones agrarias.

COLISIÓN

El segundo siniestro tuvo lugar en torno a las 10.00 horas de ayer en Bronchales, cuando el conductor de un camión de la basura, de 50 años, se salía de la A-2709 a la entrada del municipio, colisionaba con un muro y volcaba, falleciendo en el acto.

Según explicaron fuentes municipales, los testigos del siniestro oyeron al conductor gritando cuando comenzó a descender la pendiente de entrada, como si hubiera tenido algún fallo en los frenos, algo que deberá determinar la Guardia Civil.

El vehículo de gran tonelaje impactó con un muro que protege un parque, volcó e impactó en la pared del patio de una casa, causando algunos daños pero no más lesionados. Un veraneante, médico, se acercó rápidamente al lugar para atender al conductor, que había quedado atrapado en la cabina, pero había muerto en el acto.

Así lo constató la Guardia Civil, avisada por los vecinos más cercanos al lugar del siniestro después de que el 112 comunicara, según destacaron con malestar. El helicóptero del servicio de emergencias no llegó a ser necesario ante la certificación del deceso.

Las mismas fuentes municipales destacaron que el fallecido, al vecino o descendiente de Cella, no era el que prestaba habitualmente el servicio, sino que cubría las vacaciones del habitual.

El sindicato CCOO, por su parte, destacó que el vehículo siniestrado tenía 20 años, heredado de la Mancomunidad de Albarracín, e instó a renovar flotas para mejorar la seguridad. Recordó que con este van 16 muertos en accidente laboral en Aragón.