+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN UN ESTABLECIMIENTO HOTELERO DE LA CAPITAL ARAGONESA

Dos heridos al saltar un sistema antiincencios e inhalar CO2

Ambos manipulaban un cuadro eléctrico y se quedaron sin oxígeno

 

Momento en el que los bomberos evacuaron a uno de los heridos en el hotel. - Foto: CHUS MARCHADOR

L. M. G.
14/04/2015

Más fotos

Fotogalería del accidente de en el Hotel Don Yo.

Ver galería completa

Fotogalería del accidente de en el Hotel Don Yo.

Ver galería completa

Fotogalería del accidente de en el Hotel Don Yo.

Ver galería completa

Dos operarios resultaron ayer heridos en un accidente laboral en Zaragoza, tras saltar el sistema automático de extinción de incendios del céntrico hotel Don Yo, situado en la calle Bruil de la capital aragonesa, e inhalar CO2.

El suceso se produjo sobre las 19.00 horas por causas que están siendo investigadas por el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza y la Brigada de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, que es la encargada de las pesquisas de este tipo de siniestros.

Aunque finalmente todo quedó en un susto, los dos trabajadores de este establecimiento hostelero tuvieron que ser trasladados a los hospitales Clínico y Miguel Servet de Zaragoza porque durante varios minutos perdieron la conciencia ante la falta de oxígeno. En un primer momento, las llamadas recibidas en Bomberos apuntaban hacia una explosión de gas en la cocina del hotel.

 

REANIMACIÓN

Ante la gravedad de las primeras informaciones, varias dotaciones de este equipo de emergencias, de la Policía Nacional y Local se personaron en el lugar, pudiendo reanimar rápidamente a las dos víctimas que yacían en el suelo.

Al parecer, según fuentes consultadas, todo ocurrió tras saltarse el sistema automático de extinción de incendios, que soltó CO2 con gran presión, que eliminó el oxígeno y provocó daños en la cocina.

En esa estancia estaban ambos empleados que, según estas mismas fuentes, estarían manipulando algún cuadro eléctrico. Ahora, los investigadores deberán determinar si las labores que estaban realizando tienen alguna relación causa-efecto con el fallo en el sistema de CO2, tan útil cuando se produce un incendio porque suprime el oxígeno, que actúa de combustible natural de las llamas.

Desde el establecimiento señalaron que no habían oído ruidos hasta que recibieron el aviso de las cocinas, ubicadas en el entresuelo de este hotel situado entre los paseos Independencia y Constitución de la capital aragonesa.

Tampoco habría sido apreciado por parte de los clientes. Muchos de ellos se asomaron incrédulos a las ventanas, debido al amplio dispositivo de emergencias activado. En este establecimiento hay 58 habitaciones ocupadas, alrededor de unas sesenta personas registradas. El edificio no fue desalojado.

 

Método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

Láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que ofrece la clínica de la doctora Carmen Moral...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Ex trabajador 10:51 - 14.04.2015

Un hotel viejo. Con un olor a tubería desde siempre. Ideal para una legionela. Ha pasado por varias cadenas hoteleras, que finalmente lo abandonaban debido a su enorme coste de mantenimiento y mala fama. Bien situado, peor nada más, ( mejor no hablar del servivio de hostelería).Se le ha lavado la cara varias veces, con nuevas reformas. Pero lo que en realidad lo que si que le hace falta es limpiar lo que el cliente no ve.