Dos incendios desatados ayer por la mañana en Panticosa y Huesca dejaron dos heridos --uno de ellos grave, por quemaduras-- y 20 personas atendidas por inhalación de humo en la provincia. El más grave, el sucedido en Panticosa, tuvo lugar en torno a las 9.00 horas, en un bloque de apartamentos en el que residían dos trabajadores de hostelería, de en torno a 30 años. El fuego se inició en el salón, por causas desconocidas, y afectó a uno de los residentes, de nacionalidad española, que tuvo que ser ingresado en el hospital de Jaca por inhalación de humo, aunque recibió el alta médica ayer.

Su compañero, de nacionalidad francesa, sufrió quemaduras de primer grado además de inhalar humo, y tuvo que ser trasladado a Sabiñánigo por la UME, donde lo recogió el helicóptero del 112 para trasladarlo a Zaragoza. Quedó ingresado en la UCI de Traumatología del hospital Miguel Servet, para controlar que sus heridas no se complicasen, aunque sin que su vida corriese peligro, según fuentes del Salud.

Los Bomberos de Sabiñánigo se encargaron de la extinción de este incendio, que dejó la vivienda destrozada pero no ocasionó daños destacables en el resto del bloque.

HUESCA

Unos 40 minutos antes de este siniestro, a las 8.20 horas, otro fuego originado por una cazuela dejada en el fuego destrozaba una vivienda de la avenida de La Paz de Huesca capital, y provocó que 20 vecinos del inmueble tuviesen que ser atendidos por inhalación de humo y ataques de ansiedad, aunque todos recibieron el alta in situ, sin necesidad de trasladarlos al hospital, según fuentes del Salud.

El fuego afectó a la cocina y de forma más leve a algunas viviendas del piso superior. Pero el humo se extendió por los rellanos, por lo que acabó afectando a buen número de vecinos. En las labores de extinción participaron siete bomberos con dos vehículos y agentes de la Policía Local. Tres de los ocupantes del inmueble tuvieron que ser rescatados mediante escaleras extensibles a través de los balcones de la vivienda, pero salieron ilesos del incidente.