Dos menores resultaron heridos ayer después ser atropellados por un vehículo en el paseo Echegaray de Zaragoza, en las inmediaciones del paso de peatones de la Lonja. Los jóvenes, con unas edades comprendidas entre los 11 y los 13 años, iban en un grupo junto con otros chavales, aunque el automóvil solo alcanzó a dos. En un principio, su estado no reviste gravedad.

El arrollamiento tuvo lugar sobre las 18.15 horas de ayer. El turismo circulaba en dirección plaza Europa y los dos menores afectados por el impacto fueron atendidos por las ambulancias del 061 y de Bomberos que se desplazaron al lugar. Posteriormente, fueron trasladados al hospital Infantil. El conductor del vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia y se dio aviso a los familiares de los dos jóvenes. La Policía trabaja actualmente en esclarecer los hechos.

El paseo Echegaray es un punto que concentra varios incidentes entre automóviles y peatones. Este último lugar muy cerca del atropello mortal causado por un autobús urbano el 8 de diciembre del año pasado. La fallecida, M. R. S., ilerdense y de 47 años, murió al instante tras sufrir el impacto del automóvil de la línea 36 (Valdefierro-Picarral) mientras que su acompañante, un hombre de 53 años también natural de Lérida que responde a las siglas B.P.C, resultó herido muy grave. Sucedió cuando el autobús salía desde el puente de Piedra para incorporarse al carril en dirección a Plaza Europa. Aunque no iba a gran velocidad, la conductora no pudo evitar que la mujer se introdujera en los bajos del vehículo.