Dos miembros de la misma familia, padre e hijo, perdieron la vida y otra resultó herida grave en un accidente de tráfico ocurrido ayer en la N-II, a la altura del término municipal de Peñalba. El accidente tuvo lugar pasadas las 7.00 horas, cuando un coche se salió de la vía por el lado derecho y volcó posteriormente, en una zona con agua, tras deslizarse por un talud. El siniestro se registró en el punto kilométrico 397, 6 según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

Al lugar del accidente se desplazaron efectivos del cuerpo de bomberos, de la Guardia Civil y ambulancias. Los fallecidos son un hombre de 65 años y residente en Barcelona, M. N. V., que conducía el vehículo, y la persona que iba sentada a su derecha, M. N. A. La persona herida grave es una mujer de 26 años, con las siglas M. M. C.

Por la hora a la que se registró el suceso, cuando estaba amaneciendo, el conductor, que circulaba en dirección a Lérida, pudo verse deslumbrado por el sol rasante de esas horas de la mañana. Asimismo se considera la posibilidad de que se durmiera y perdiera el control del vehículo.

El coche quedó volcado en un punto donde se acumula un metro de agua, procedente de las escorrentías de los regadíos. En la parte de atrás viajaba una mujer que pudo ser rescatada con vida por los equipos de emergencia que desplazaron al lugar, situado muy cerca del límite entre las provincias de Huesca y Zaragoza. La herida fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario.

El conductor, que falleció en el acto, quedó asimismo atrapado en el interior de la cabina y fue precisa la intervención de los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, pertenecientes al parque de Caspe. En el operativo intervinieron también bomberos del Bajo Cinca, así como varias dotaciones de la Guardia de Civil de Tráfico que cortaron el carril derecho.

Se da la circunsancia de que el mismo lugar fue escenario de un accidente idéntico hace tres años. Fallecieron asimismo dos personas cuyo vehículo se salió de la calzada.