El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, reclamó al Gobierno de Aragón el asfaltado del camino que conecta Gelsa con Pina de Ebro con el fin de reducir las afecciones al tráfico que provocará el corte del puente de Gelsa alrededor de ocho meses.

En una reunión mantenida el lunes con el alcalde de este municipio, José Luis Pérez, y con la presidenta de la comarca de la Ribera Baja del Ebro, Felisa Salvador, Sánchez Quero recalcó que, a pesar de ser una labor del Ejecutivo autonómico, está dispuesto a colaborar con esta institución para realizar el acondicionamiento de este camino.

«El corte del puente de Gelsa durante unos ocho meses es inevitable, pero lo que sí se puede reducir es el rodeo que tendrán que dar todas aquellas personas que tengan que cruzar el Ebro por el puente de Pina», insistió. Añadió que utilizar el camino que conecta Gelsa y Pina es «mucho más corto que tener que salir a la carretera N-II», aunque para hacerlo con «unas mínimas condiciones de seguridad» es «imprescindible» asfaltarlo, tarea que, señaló, corresponde al Gobierno de Aragón.