+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ribera baja

La DPZ pide a la DGA que asfalte el camino entre Gelsa y Pina

 

EL PERIÓDICO
12/02/2019

El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, reclamó al Gobierno de Aragón el asfaltado del camino que conecta Gelsa con Pina de Ebro con el fin de reducir las afecciones al tráfico que provocará el corte del puente de Gelsa alrededor de ocho meses.

En una reunión mantenida el lunes con el alcalde de este municipio, José Luis Pérez, y con la presidenta de la comarca de la Ribera Baja del Ebro, Felisa Salvador, Sánchez Quero recalcó que, a pesar de ser una labor del Ejecutivo autonómico, está dispuesto a colaborar con esta institución para realizar el acondicionamiento de este camino.

«El corte del puente de Gelsa durante unos ocho meses es inevitable, pero lo que sí se puede reducir es el rodeo que tendrán que dar todas aquellas personas que tengan que cruzar el Ebro por el puente de Pina», insistió. Añadió que utilizar el camino que conecta Gelsa y Pina es «mucho más corto que tener que salir a la carretera N-II», aunque para hacerlo con «unas mínimas condiciones de seguridad» es «imprescindible» asfaltarlo, tarea que, señaló, corresponde al Gobierno de Aragón.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.