La campaña de sensibilización ambiental Aragón Limpio 2004 , un plan de actuación relacionado con los campamentos y colonias de verano, se extiende este año, como novedad, a los niños de tres a seis años. Desde que en el 2001 comenzara la primera edición de esta iniciativa, de los alrededor de 20.000 menores y jóvenes que se calcula participan anualmente en estas actuaciones, la campaña llega a 4.000 participantes de una treintena de campamentos y a los residentes adultos y visitantes de una veintena de localidades turísticas.

Con un presupuesto de 69.400 euros, el departamento de Educación Ambiental de la DGA trabaja con aquellos monitores, colonias y municipios que solicitan esta concienciación medioambiental. El objetivo es fomentar en las tres provincias aragonesas las buenas prácticas entre los pequeños y adultos y el desarrollo sostenible.

Este plan se desarrolla mediante una serie de sesiones a monitores; la publicación del Manual de Gestión Ambiental y de buenas prácticas, y una serie de visitas a los campamentos y núcleos turísticos. Porque la educación ambiental no se centra en la recogida de los residuos, sino en toda una serie de hábitos diarios que hay que corregir, y que los expertos se encargan de mostrar cómo.

.