Los vocales del PSOE en el distrito del Rabal matizaron ayer que gracias a su presión se ha logrado un compromiso del Gobierno central para la colocación de barreras acústicas en la avenida Pirineos, y no a las gestiones de CHA, como aseguró el vocal de este grupo en el distrito, Francho Ros.

Fuentes del PSOE aclararon ayer que "el pasado mes de junio el concejal Ricardo Cavero se reunió con el Delegado del Gobierno para tramitar una propuesta al Gobierno central". En una nota de prensa, el PSOE recalca asimismo que "el vicepresidente del distrito, el también socialista José Miguel Romeo, ha sido quien en los últimos años ha protagonizado grandes movilizaciones contra los gobiernos de la derecha, sin que en éstas tomaran partido alguno de los vocales de CHA".

Según añade, en la última campaña electoral, el PSOE prometió la colocación de pantallas acústicas para terminar con el elevado nivel de ruidos de la autopista A-2. La financiación no se incluyó inicialmente en los presupuestos generales del Estado pero sífue recogida finalmente a través de las enmiendas.

El propio José Miguel Romeo se mostró ayer "sorprendido" por lo que calificó de operación de "oportunismo político" y "doble juego" por parte de los vocales de CHA en el distrito.