El secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha mostrado hoy "todos sus respetos" a cualquier militante que quiera optar a ser secretario general del partido, pero también ha asegurado que en estos momentos el PSOE "no se puede permitir aventuras con cierto componente de incertidumbre".

En un receso de la reunión de la Ejecutiva Regional del partido, Lambán ha reiterado ante los medios de comunicación su petición a la presidenta andaluza, Susana Díaz, para que "de un paso adelante" y se declare "disponible" a participar como candidata a la secretaría general federal en un proceso de elección "abierto".

Ha dicho que el PSOE debe de recurrir ahora a sus activos "con más valores", y desde el punto de vista político, de capacidad de transmisión y de altura de miras, ella "encarna todos estos requisitos".

No cree que este apoyo mostrado por él mismo y por la gran mayoría de los barones del partido, ayer, suponga ventaja para Díaz en su carrera hacia la secretaría general frente a otros posibles candidatos.

Además, los militantes socialistas tienen dentro "los genes de la rebeldía" y es tradición que "voten siempre justamente lo contrario de lo que les propone la dirección".