Copisa Constructora Pirenaica, SA y Easa Estructuras Aragón, SAU han sido las empresas elegidas finalmente para construir el centro de salud Los Olivos en la capital oscense. El presupuesto de la obra, que beneficia a los residentes en el barrio de San Lorenzo, cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros, según informó ayer Radio Huesca.

El futuro servicio sanitario será un edificio de dos plantas y con una superficie de 2.382 metros cuadrados en total. Loa planta calle contará con zona de diagnósticos y tratamientos, Pediatría, consulta de matrona y módulo polivalente, así como espacio para administración, formación y servicios. La primera planta se destinará a medicina de familia.

Los Olivos se ubicará en el sur de la ciudad de Huesca, en una zona que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento debido a la construcción de nuevos inmuebles.

Se trata de un centro de salud muy demandado, al igual que ocurre en otras partes de la ciudad, como ocurre en el Perpetuo Socorro. Su terminación contribuirá a descongestionar otros servicios sanitarios de la capital oscense, si bien no contará con quirófano. Este servicio había sido solicitado inicialmente por los vecinos con la finalidad de que la nueva infraestructura sanitaria sirviera para descongestionar el hospital San Jorge.