El Gobierno aragonés aprobó ayer, como socio único de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, aumentar el capital social de esta sociedad en 12.143.874 euros, con lo que éste asciende a 34.545.037 euros.

El Ejecutivo regional aportará 9.015.181 euros, cantidad que ya figura en los presupuestos de este ejercicio del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Urbanismo. Para completar la cuantía de la ampliación, algo más de tres millones de euros, quedan adscritas a Suelo y Viviendas de Aragón varias propiedades inmobiliarias. Por otro lado, se aprobó la firma de un convenio con el Colegio Notarial de Zaragoza con el fin de articular medios de comunicación entre ambas instituciones a fin de garantizar que las transmisiones de viviendas protegidas se realicen según la ley de Medidas Urgentes de Política de Vivienda protegida, al tiempo que facilite la preparación de las escrituras públicas por parte de los notarios.

El Gobierno acordó destinar igualmente 2,7 millones de euros a la forestación de tierras agrícolas de la comunidad, un dinero que se divide en un plurianual de dos años repartido en 1.350.000 euros para el 2004 y 1.350.000 euros para el 2005.