La multinacional Future Pipe Industries, de capital proveniente de los Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado hoy que cerrará la planta industrial que tiene en Ejea de los Caballeros, lo que dejará en la calle a 116 trabajadores, según han informado a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN fuentes de la empresa. La compañía se implantó en la capital cincovillesa en el 2013 al adquirir la firma Protesa (Protecciones Plásticas). Se dedica a la fabricación de tuberías y accesorios de resinas reforzadas con fibra de vidrio.

«El consejo de administración de Future Pipe Spain ha decidido reducir la estructura de la Compañía, eliminando las actividades productivas en la planta de Ejea, y reduciendo el personal de la oficina de Barcelona», según un comunicado del grupo empresarial. La decisión ha sido tomada, se añade, «después de un profundo análisis de la situación previa y actual de la compañía y lamentablemente se ha concluido que la persistente situación económica negativa de la empresa es insostenible». «Las razones de la restructuración son por tanto, económicas y productivas», aseguran desde la multinacional.

El proceso de reestructuración de la plantilla ha comenzado a primeros de septiembre, y se espera que se produzca un periodo de negociación, que se llevará a cabo «con estricto respeto a la legalidad vigente y a los derechos del personal de la empresa y de sus representantes legales», según Future Pipe.