La empresa QDS Software, ubicada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (Ceeiaragón), cubre ya 2.500 modelos de teléfonos que comercializa mediante la herramienta Polar Box y se prepara para lanzar en 2014 otro producto para el diagnóstico y reparación de vehículos

Esta compañía, dedicada a la creación de software de diagnóstico y reparación en teléfonos móviles y hasta que no saque el nuevo producto para vehículos, dispone de Polar Fis, dispositivo que permite editar las opciones de la pantalla del coche.

En Polar Box cobra gran importancia la fidelización al producto por parte del cliente, han informado fuentes del Gobierno de Aragón, quienes han agregado que, por ese motivo, la empresa presenta actualizaciones constantes en sus productos, siempre que aparecen nuevos modelos de móviles.

Esto exige un importante trabajo de campo, ya que "como se trata de un mercado que evoluciona muy rápido, estamos continuamente estudiando nuevos modelos de móviles, smartphones y tablets", explica Manuel Boira, director de QDS Software.

Para cubrir un espectro de dispositivos tan amplio hace falta tener perfectamente esquematizados todos los modelos.

"Más que cada móvil, compramos tipos de plataformas ya que, por ejemplo, la compra de un teléfono puede servir para el estudio de otros", matiza Boira.

Mientras que para conseguir la rentabilidad utilizan un "sistema de licencias que permite amortizar las compras", añade su director.

Actualmente ya compiten con empresas francesas, estadounidenses y asiáticas, sin embargo en España aún no tienen competencia.

El Ceeiaragón ha sido la residencia, desde 2012, de QDS Software, que ahora comienza una nueva fase como empresa CEEI externa.

"Vamos a tener aquí la sede social y las reuniones. La logística nos la llevamos a Gijón y en Zaragoza seguiremos con tareas de desarrollo y administración. Vamos a apoyarnos en el sistema de teletrabajo", matiza su director.