La Asociación Turística Empresaria del Valle de Benasque (ATEVB) ha anunciado movilizaciones para exigir el inicio inmediato de las obras de acondicionamiento del tramo de la carretera N-260 que discurre entre las localidades de Campo y Seira.

La primera acción reivindicativa programada será el próximo 19 de octubre y consistirá en un corte de carretera en la N-260 a la altura del Congosto de Ventamillo, una de las zonas del eje que presenta un trazado más sinuoso y angosto.

Los empresarios consideran que tras la reciente aprobación de la declaración de impacto ambiental del proyecto de mejora y adecuación del trazado, "es el momento de reclamar que se incluyan importantes partidas" en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Los empresarios han publicado un manifiesto reivindicativo en internet en el que denuncian que desde su construcción a principios del siglo XX, el tramo de la N-260 de acceso a Benasque "no se ha retocado ni un metro" y destacan que esta carretera es de "obligado paso" para llegar al Hospital de Barbastro, situado a más de una hora y media de su zona a pesar de ser su centro de referencia.