Responsables de la Cooperativa Osca XXI entregaron ayer las llaves de 64 viviendas de protección oficial que ha promovido en el Polígono Puerta del Pirineo de Huesca y reintegraron a sus propietarios el dinero sobrante de la promoción en cheques de diversa cuantía económica.

La entrega de las llaves se realizó durante el transcurso de un acto simbólico y público en el que participaron el presidente de la cooperativa vecinal, Enrique López, el secretario general técnico de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno aragonés, José Luis Abad, y el alcalde de Huesca, el socialista Fernando Elboj. Al mismo acudieron también la mayoría de los nuevos propietarios.

Del total de viviendas entregadas, 18 fueron vendidas a precio de régimen especial (701 euros por metro cuadrado útil); 19 a precio básico (798,42 euros) y 27 a precio máximo (973,08 euros).

Los responsables de la promotora, tras manifestar su intención de continuar con la venta de viviendas a bajo precio, comunicaron su decisión de solicitar al Ayuntamiento de Huesca una parcela de suelo público en el polígono 29 de la ciudad para la promoción de nuevas ofertas de pisos.