+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Un escape de gas en el centro de Huesca obliga a desalojar varios locales y edificios públicos

 

EFE
20/06/2014

Una fuga de gas provocada por las obras de peatonalización que se llevan a cabo en el Coso Alto de Huesca, en el centro de la ciudad, ha obligado hoy a desalojar los edificios de Correos y de los juzgados, así como comercios y viviendas próximas.

La alerta de la rotura de la tubería ha sido dada sobre las 12,50 horas por los responsables de la propia empresa adjudicataria de los trabajos de peatonalización, que han atribuido los hechos a un "pinchazo accidental" de la conducción.

El fuerte silbido del gas al salir por la tubería ha provocado la alarma entre las personas que paseaban por la zona y, según ha explicado el jefe de bomberos, José Luis Rivas, los servicios de emergencia han procedido con rapidez al desalojo de los edificios públicos, comercios y viviendas y a cortar el acceso del tráfico.

Los numerosos usuarios de los edificios de Correos y de los juzgados y la gran cantidad de personas que transitan por la zona han dificultado las labores de desalojo, que se han podido culminar, sin embargo, con rapidez.

Los servicios técnicos de la empresa suministradora del gas han cortado con rapidez el fluido para reparar la tubería dañada.

Posteriormente, los bomberos han inspeccionado los edificios cercanos en previsión de que se hubieran producido posibles concentraciones de gas, antes de autorizar el acceso a los inmuebles.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla