La Guardia Civil ha identificado al hombre que ayer prendió fuego a una nave agrícola y ganadera en Sarvisé y lanzó piedras contra coches y edificios en Broto.

Se trata de una persona de entre 35 y 40 años que reside en Huesca y que se halla en estado grave debido a las quemaduras que sufrió, al parecer cuando prendió fuego a la nave, que estaba llena de pacas de paja y servía asimismo para encerrar ganado lanar.

Se confirma así que no es un residente en el Sobrarbe, como apuntaron los vecinos de la zona desde un primer momento. De hecho, todos los habitantes consultados dijeron no conocer de nada al atacante, un hombre con problemas de salud mental debido a su violento comportamiento.

Los hechos sucedieron sobre las cuatro y media de la tarde. El agresor, tras quemar la nave de Sarvisé, logró ir en un coche a Broto, distante unos pocos kilómetros, y allí arrojó piedras contra los coches y las casas. Uno de los vehículos afectados fue el de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Muro, que circulaba en ese momento por la travesía urbana. Su coche recibió una pedrada en el parabrisas.

El atacante estaba fuera de sí, daba gritos angustiados y, en un momento dado, entró en un hotel donde sustrajo un extintor de fuego.

"Iba cubierto de heridas y quemaduras", relató la recepcionista. "Estaba hecho una furia", añadió.

Nada más salir del establecimiento fue detenido por la Guardia Civil, al tiempo que lanzaba fuertes alaridos. Tras ser examinado por un médico, fue trasladado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ingresó en la unidad de quemados.

La Guardia Civil prosigue las investigaciones para determinar las circunstancias de un suceso que causó una gran conmoción en Broto y Sarvisé por la violencia inusitada con que actuó el detenido.