Granja San José se ha convertido en una de las explotaciones de leche más grandes del país. Ubicada en Tamarite de Litera, la firma de los hermanos José María y Jaume Pont cuenta con más de 3.000 vacas en producción que el año pasado elaboraron 40 millones de litros, en torno al 25% de toda la leche que se produce en Aragón. Su fuerte crecimiento no hubiera sido posible sin su clara apuesta por la tecnificación gracias a las importantes inversiones realizadas por los hermanos Pont, que representan la tercera generación al frente del negocio.

La explotación ha duplicado tanto su producción como su plantilla desde el 2012, alcanzando los 60 trabajadores. Y sus previsiones apuntan a seguir creciendo. «En el 2020 esperamos producir 50 millones de litros», destaca José María Pont.

La práctica totalidad de su leche se comercializa bajo la marca Ato, una enseña catalana que adquirieron en el 2007 junto a otros siete socios catalanes. «En Cataluña funciona muy bien porque es una marca histórica», explica José María, que apunta que la leche la envasan en Vidreres, un pueblo de Gerona.

El crecimiento de Granja San José la han posicionado como la explotación de leche más grande del país, solo por detrás de la de Caparroso (Navarra). R. l. M.