La sociedad Expo Zaragoza Empresarial analizó ayer en su consejo de administración el proyecto de centro de negocios para letrados y procuradores que quiere impulsar en el recinto, en el edificio más próximo a la Ciudad de la Justicia, donde también está prevista la instalación de la comisaría de la Unidad Adscrita al Cuerpo Nacional de Policía en Aragón.

El consejero de Obras Públicas y Urbanismo de la DGA y presidente del consejo de administración, Rafael Fernández de Alarcón, detalló que las instalaciones estarán abiertas tanto a los profesionales del mundo de la Justicia como a otros colectivos. "El objetivo es ofrecer a abogados y a procuradores y a otros colectivos empresariales pequeñas oficinas en la Expo. La sociedad está trabajando para que los proyectos estén en los dos próximos meses e iniciaremos las obras a continuación", señaló. El centro de negocios dispondrá de despachos y servicios comunes.

La idea de fomentar que los abogados se instalen junto a los nuevos juzgados --o al menos tengan una subsede allí-- lleva tiempo rondando por la cabeza de los impulsores de la Ciudad de la Justicia, pero los letrados parecen inclinarse más por mantener sus actuales despachos en el centro, por la facilidad para reunirse con sus clientes.

Por otro lado, la Ciudad de la Justicia sufrió ayer un nuevo problema informático que bloqueó a última hora de la mañana (en torno a las 13.00 horas) el acceso a algunos expedientes de la jurisdicción Civil.