La Unión General de Trabajadores (UGT) celebra 130 años de historia con una exposición que, en su recorrido por España, ha llegado este lunes a Zaragoza para defender que el sindicalismo sigue siendo una herramienta útil aun en un mercado laboral que poco tiene que ver con el de hace un siglo.

La digitalización de la economía, la robotización o la transición energética, además de la globalización, plantean un futuro laboral difícil de pronosticar, aunque algunos de sus efectos, como la figura del falso autónomo, son ya una realidad. Pero, a pesar de este nuevo escenario, para UGT la lucha de fondo sigue siendo la misma y no es diferente a la de otros momentos de la historia. «Está mostrando otra cara, pero es el mismo capitalismo de siempre» señaló el secretario de UGT en Aragón, Daniel Alastuey.

Alastuey, junto al presidente de Aragón, Javier Lambán y la delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, asistió a la inauguración de la exposición 130 años de luchas y conquistas en el centro Arsenio Jimeno, con la que el sindicato celebra la efeméride. Distintos paneles explicativos recopilan la historia de este sindicato. Ante el comienzo de la campaña electoral, UGT reclama a los partidos de izquierda que puedan conformar un nuevo gobierno que derogue la reforma laboral.