Los zaragozanos Álvaro Pérez y Miguel Quílez comparten desde niños su pasión por la tecnología. Tras cursar diferentes grados de FP en electrónica y programación, estos jóvenes de 24 años decidieron crear hace dos años Factory Apps, que está especializada en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles. «Nuestra primera oficina fue el salón de mi casa, donde comenzamos a tener los primeros clientes locales», explica Pérez, que recuerda que decidieron abrir la empresa tras el éxito que consiguieron con su primera app: LoBasket.

Poco a poco fueron posicionándose en el sector y ahora trabajan sobre todo para clubes deportivos y restaurantes. «Estudiamos sus necesidades y creamos aplicaciones a medida», apunta Pérez.

Ubicados en el semillero de Zaragoza Activa, la compañía ha ido creciendo poco a poco e incluso han podido incorporar al equipo a Raquel Jiménez, especializada en márketing (foto). En mayo recibieron un accésit a la mejor iniciativa emprendedora en los premios joven empresario y en agosto comenzaron a participar en el programa Mentorizaje de AJE Aragón. «Conecta a jóvenes emprendedores con empresas consolidadas para que te guíen y te den consejos», señala Pérez, que destaca la «utilidad de la iniciativa».

«A nosotros nos han apadrinado Grupo Piquer y Hospitales Viamed Aragón, y la verdad es que nos estan ayudando mucho», reconoce Pérez, que apunta que también ganaron el Premio Jóvenes Creadores Aragoneses. R. l. m.