Un agricultor de 52 años, José Carlos T. T.,falleció el pasado domingo tras volcar el tractor que conducía en el término municipal zaragozano de Ricla. Los hechos ocurrieron en el paraje conocido como Valdefajas.

Al parecer, el vehículo circulaba por un camino de este paraje en dirección a un terreno de labranza cuando se salió del mismo por un desnivel y volcó. El cadáver fue encontrado a última hora de la tarde, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Con ésta son cuatro las víctimas mortales que se han producido este año en la comunidad aragonesa por vuelcos de tractores, según datos del sindicato UGT. Se trata de uno de los accidentes más comunes en los trabajos agrícolas, ya que estos vehículos circulan habitualmente por terrenos muy desnivelados que pueden resultar letales.

Fuentes sindicales señalaron que buena parte de los tractores agrícolas que funcionan en la comunidad todavía no disponen de medidas como barras antivuelco, cabinas indeformables o cinturones de seguridad, que contribuirían a reducir la siniestralidad laboral en este sector, cuya peligrosidad es similar a los de la construcción o la industria.