Alejandro de la Cal Tijero, uno de los fundadores del PAR, falleció ayer, según han informado fuentes del Partido Aragonés.

En una nota de prensa, el vicepresidente del PAR, Alfredo Boné, muestra su pesar por el fallecimiento de Alejandro de la Cal, a quien ha calificado como "un hombre fundamental en la creación del PAR, que se encuentra en el mismo origen del partido, y que supo poner los mimbres del aragonesismo en la recién nacida democracia".

"El nombre de Alejandro de la Cal, junto con Hipólito Gómez de las Roces, o familias como los Blasco, Escolá, Alvo, Zarazaga o Franco, entre muchos otros, merecen un recuerdo y un homenaje permanentes", afirma Alfredo Boné.

Boné añade que los aragonesistas de centro les deben mucho "a los históricos del PAR", porque "supieron creer en Aragón en unos años muy duros, de muchas sombras, pero también de muchas ilusiones, en los que estaba todo por hacer".

Y concluye que "el mejor homenaje" que se puede hacer a los fundadores del PAR es "seguir trabajando" para que el partido "vuelva a ser lo que fue y vuelva a ocupar una parte fundamental no solo en las instituciones, sino sobre todo en los corazones de los aragoneses".