Un ganadero de 53 años falleció el pasado viernes al caer por una pendiente de unos doce metros de altura en el municipio pirenaico de Boltaña. Para recuperar el cuerpo tuvieron que intervenir efectivos del equipo de rescate en montaña de la Guardia Civil.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Aragón, el aviso fue dado a la Guardia Civil sobre las 23.00 horas del viernes por el hijo del fallecido, que se encontraba junto a su padre en el momento de producirse la caída.

Al lugar del accidente se desplazaron miembros del equipo de rescate en montaña de la Guardia Civil y el médico de Aínsa, que certificó la muerte del ganadero. El cuerpo del fallecido, J.S., vecino de la pedanía de Sieste, fue trasladado sobre las dos de la madrugada al depósito de Boltaña para serle practicada la autopsia.

Por otro lado, los especialistas de la Guardia Civil tuvieron que rescatar a una mujer de 31 años que se encontraba atrapada en el barranco de las Gloces, en el término municipal pirenaico de Fanlo, tras sufrir una caída que le provocó lesiones de carácter grave. Según informó ayer el instituto armado, la voz de alerta fue dada sobre las 13.30 horas del viernes a través de una llamada telefónica hecha para advertir de la situación en la que se encontraba la mujer, vecina de Huesca. Esta fue auxiliada por miembros de los grupos de rescate y sacada del barranco con la ayuda de una tirolina para su traslado en el helicóptero a Boltaña, desde donde fue evacuada a un centro hospitalario de Zaragoza.

Por otra parte, los especialistas de esta unidad rescataron sobre las 11.00 horas de ayer a un vecino de Barcelona de 52 años que se produjo una lesión de hombro al sufrir una caída mientras realizaba una travesía por la zona de la Cresta de la Sierra Pelada, en Bielsa. El lesionado y la mujer que estaba con él, una vecina de Lérida de 61 que resultó ilesa, fueron evacuados hasta Boltaña, donde el herido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Barbastro.