Un montañero de nacionalidad francesa, de 57 años, falleció ayer tras sufrir una caída en la denominada Senda de los Caracoles, en el acceso al barranco Peonera Inferior, en el término municipal de Bierge (Huesca). Su cuerpo fue rescatado por los equipos de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, que contaron con el apoyo de un helicóptero. También se desplazó a la zona una sanitaria del 061.

El avisó se recibió a las 18.05 horas en la central del 062 de la Guardia Civil, informando que unos barranquistas habían oído gritos de auxilio cuando se encontraban descendiendo el barranco Peonera Inferior. Minutos mas tarde se recibió otra llamada de una mujer de nacionalidad francesa, que narró cómo tres menores habían llegado al parking de la Peonera alertando de que su padre se había precipitado en una senda de acceso al barranco.

Tras desplazarse a la zona, los especialistas de la Guardia Civil, localizaron desde el helicóptero al accidentado, que estaba en el fondo del barranco, en una zona con vegetación frondosa. Tras acceder al herido, un especialista de la Benemérita y la sanitaria comprobaron que este sufría lesiones incompatibles con la vida. El cuerpo del fallecido fue elevado hasta la aeronave y evacuado al Hospital San Jorge de Huesca, y posteriormente al tanatorio del Hospital Provincial de Huesca.