La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) persigue como objetivo que la próxima celebración de la fiesta de la Cincomarzada vuelva a unir a miles de aragoneses para rechazar el trasvase del Ebro.

En este sentido, la FABZ indica en una nota que los barrios de la capital aragonesa manifestarán de nuevo su apoyo en defensa del río en un acto lúdico y festivo, donde "el espíritu reivindicativo y crítico estará presente en cada uno de los actos programados por la federación", tal y como viene siendo habitual en los actos celebrados anteriormente.

CONCIENCIACION CIUDADANA Por ello, la FABZ hace un llamamiento de "concienciación" a todos los ciudadanos para participar en esta jornada, teniendo en cuenta que tan sólo unos días después se celebrarán las elecciones generales. Asimismo, cabe señalar que el presidente de la FABZ, Alberto Andrés, explicará mañana lunes las actividades previstas, los objetivos que se pretenden conseguir, así como las medidas de seguridad establecidas.

En definitiva, "todos aquellos detalles significativos que contribuyan al desarrollo pacífico de la fiesta, siempre marcada por el espíritu reivindicativo en defensa del Ebro", finalizan.

Por otro lado, el servicio de Movilidad Urbana reforzará las líneas de autobús urbano 23, 29 y 36 con motivo de la celebración de la Cincomarzada en el parque del Tío Jorge.