La Feria del Libro Aragonés celebrará su vigésimo aniversario del 6 al 8 de diciembre en Monzón (Huesca) con un número mayor de autores y de editores originarios de la Comunidad en los distintos puestos instalados en el recinto ferial de la localidad.

Según han explicado hoy en rueda de prensa la presidenta de la Feria, Marisa Mur, la cita reunirá en Monzón a más de 35 editores aragoneses y a más de 100 autores, entre los que tomarán parte en los dos escenarios habilitados y los que participarán en los puestos de las editoriales.

Una cita en la que entre el 30 y el 40 por ciento de los participantes son autoeditores y que recurren a distintas fórmulas de financiación para poder publicar sus obras y creaciones, entre ellas el crowdfunding.

Así lo ha asegurado el coordinador de actividades de la Feria, Miguel Hernández, en la que se combina la presentación de autores y de editores con talleres de narrativa, poesía y de teatro, y que en la anterior edición atrajo a 20.000 asistentes, cifra que los organizadores quieren superar este año.

La estructura del recinto ferial se distribuye en puestos para los distintos editores aragoneses participantes, pero también dispone de un espacio para que los autores que publican fuera de Aragón puedan presentar sus más recientes creaciones.

Además, la Feria ofrecerá una Cena Literaria, que moderará el periodista y escritor Antón Castro, y otra Cena Teatralizada que animará el Grupo Trotamundos.

Los organizadores han insistido en que la Feria es la única que se celebra en todo el territorio con autores y editores en "un cien por ciento" aragoneses, aunque han precisado que no se trata de creaciones en lengua aragonesa sino escrita o publicada por autores y editores de Aragón.