El nuevo delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández López, se desplazará mañana por la tarde a la localidad turolense de Caspe para conocer sobre el terreno la realidad de los numerosos inmigrantes que viven en esa zona y también la de aquellos que acuden al Bajo Aragón para trabajar como temporeros en la agricultura.

La agenda del delegado prevé un primer encuentro con los responsables municipales, agentes sociales y con los empresarios agrícolas del área de Caspe. El objetivo de esta reunión, que se desarrollará a partir de las 17.00 horas, es analizar la situación en la que se encuentran estos inmigrantes y los condicionantes que obstaculizan su desarrollo y la mejora de sus calidad de vida dentro de la comarca.

Tras esta primera reunión, y sobre las 17.30 horas, el delegado del Gobierno copresidirá, junto a la alcaldesa de Caspe, Teresa Franchín, la Junta Local de Seguridad, en la que se coordinarán las distintas acciones de los cuerpos policiales en la zona de Teruel.

En el citado encuentro, participarán asimismo, el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, y los responsables de la Guardia Civil y la Policía Local en el municipio de Caspe.

Tras la reunión celebrada en la capital aragonesa, el pasado día 1 de junio, ésta será la segunda junta local de seguridad que haya sido copresidida por el delegado del Gobierno en la provincia de Zaragoza desde que tomara posesión de su cargo.