Teruel estará desde hoy al completo. Fin de semana de Vaquilla y con los hoteles, calles y cada rincón de la ciudad lleno. Es el momento más esperado para vecinos y visitantes que cada año pueblan la capital turolense y que aguardan a que el Torico vuelva a lucir el pañuelico anudado para comenzar cuatro días de fiesta y buen ambiente. Y un buen termómetro es la ocupación de los alojamientos, que ya ayer superaban el 90% en Teruel y en numerosos municipios del entorno.

Muchos de los que se acercan a vivir las fiestas del Ángel acaban reservando para el año siguiente y eso se nota. En días como hoy y en establecimientos como el albergue municipal, que tiene sus más de 60 plazas ocupadas desde el pasado mes de diciembre. Imposible dormir ahí y en todos los hoteles y hostales de la ciudad, que vive hasta el próximo martes sus días grandes del verano y del año. Por eso destaca la celebración de los turolenses y la fidelidad de quienes visitan sus fiestas.

Mientras, ayer se apuraba en las peñas el montaje de carpas y demás preparativos para tener todo a punto para la noche en la Ronda de Ambeles, donde las peñas contaban en las primeras verbenas, las horas para llegar hoy a las 16.45 horas y ver lucir el pañuelico en el Torico.

Mientras, también ayer se estrenaba, de la mano del médico Ángel Pueyo, la barra sin alcohol que se ha instalado en la plaza de San Juan. Con un brindis, copa en mano con zumos de naranja, melocotón, piña y granadina destacaban que vivir la Vaquilla con hábitos saludables también es posible. Y en un lugar donde colaboran medio centenar de voluntarios.