Fiscalía pide penas de entre 10 y 12 años de prisión para ocho jóvenes que participaron en los altercados ocurridos frente al Hogar Social del Movimiento Social Republicano en el barrio zaragozano de Las Fuentes.

Decenas de antifascistas se manifestaron por la celebración, no prohibida, de un concierto de música RAC (Rock contra el comunismo, por sus siglas en inglés) en el edificio okupado por el partido de ultraderecha.

La protesta desembocó en una carga policial con hasta 13 manifestantes detenidos, y ocho de ellos afrontan ahora cargos de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad, por las heridas que sufrieron varios agentes. Entre otros objetos, por patatas con clavos.

De hecho, según la Plataforma Antifascista de Zaragoza, que informó ayer de la acusación fiscal, la Policía Nacional también estaría personada. En cualquier caso, atribuyeron semejantes peticiones de cárcel a una "criminalización" del movimiento antifascista, coincidente con una excesiva permisividad a la ultraderecha.

De hecho hay otra causa desgajada por los mismos hechos, aún en instrucción, por las lesiones de un integrante del MSR.